Atletismo de calidad en el Campeonato Escolar de la Comunidad de Madrid

Por segundo año consecutivo nuestros alumnos y alumnas de 2º ESO que cursan la asignatura optativa de Deporte han participado en el Campeonato Escolar de Atletismo de la Comunidad de Madrid en las modalidades de lanzamiento, velocidad, resistencia, salto de altura y vallas. El considerado deporte rey empieza ya a formar parte cotidiana de los intereses y actividades de nuestro centro. Los valores de superación, resistencia, autoconfianza,  competitividad y respeto al adversario son solo algunos ejemplos de lo que este deporte puede aportar a la formación de nuestros estudiantes.

Tampoco tiene desperdicio este video:

Esta fase eliminatoria se celebró en Arganda del Rey donde algunos de nuestros estudiantes consiguieron superar su marca personal. Destacables son los resultados de Nerea, que ganó su serie y Santiago Alonso que quedó segundo en la suya. Teniendo en cuenta que muchos de nuestros competidores entrenan atletismo en equipos extraescolares tenemos que estar contentos con lo conseguido tan solo en nuestras clases. Nuestros 30 participantes compitieron en carreras de velocidad (60m) y resistencia (1 Km) y, siguiendo el reglamento del torneo, dos chicos y dos chicas en lanzamiento de peso, dos chicos en salto de altura y otros dos en carreras de vallas. Buen comportamiento y compañerismo fueron la tónica general. Y ahora a cruzar los dedos esperando los resultados del resto de los equipos para ver si nos clasificamos para la fase final.

Fecha: 12/02/2018