Castillos en 2º ESO

Los estudiantes de 2º ESO de nuestro instituto han aprendido muchas cosas recreando algunos aspectos de la Edad Media. Fijaos si no en las maquetas de castillos que han elaborado con los profesores del departamento de Geografía e Historia. Justas, torneos, armaduras y ballestas. No les falta detalle. El pasillo frente a la biblioteca nunca estuvo poblado de tan nobles personajes ni tan honrado con tan señoriales construcciones. Señores y vasallos junto a guerreros,  clérigos, damas, campesinas y campesinos y juglares todo un elenco de feudal display.

La profesora Nuria Sánchez nos amplía la información sobre esta actividad:

“Los castillos son una actividad voluntaria que hemos hecho de ampliación en la asignatura de Historia en sección, ya que estamos estudiando la historia medieval en 2 de la ESO.
El objetivo es que conocieran de primera mano las partes de un castillo medieval. Yo les proporcioné una maqueta, de un libro original de Inglaterra. Y ellos tenían que montar y personalizar el castillo decorándolo y poniéndole una base según su gusto.
Los castillos expuestos son una selección de todos los elaborados por el alumnado de sección de 2º de la ESO (la mayoría están expuestos también en sus respectivas clases).
La selección de castillos que está junto a jefatura se ha hecho a partir de las votaciones en clase teniendo en cuenta el montaje, la decoración y  la originalidad. En esa selección han participado cada una de las clases y con ayuda de la profesora.
He de destacar el esfuerzo de todo el alumnado participante y en especial los de los castillos seleccionados. Mencionar algunas cosas originales como las entradas decoradas con piedras y fosos o purpurina, los diferentes colores de los castillos y en particular: una catapulta y otro castillo que cuenta con luz por dentro. “
¡Fenomenal!
Fecha: 18/12/2017