Educación infantil. Distancia: Plazos de admisión e instrucciones

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA LA ADMISIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL RÉGIMEN «A DISTANCIA», EN CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Curso 2019/2020 

 

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para cursar estudios de formación profesional en régimen a distancia en centros públicos de la Comunidad de Madrid entre los días 11 al 17 de septiembre de 2019, ambos inclusive. Los modelos de solicitud de admisión se podrán descargar en la dirección web: http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/fp/fpdistancia_impresosolicitud_1920.pdf

Cada solicitante presentará una única solicitud de admisión. 

 El solicitante deberá aportar la documentación: 

Acreditativa de la identidad (DNI, NIE o Pasaporte)

La documentación académica que acredite que reúne los requisitos de acceso a las enseñanzas (ANEXO II).

La acreditación de la residencia se realizará por medio de volante o certificado de empadronamiento en municipio de la Comunidad de Madrid.

Además, para aquellos solicitantes que cuenten con el requisito de ser trabajador o becario, deberán acreditar esta circunstancia con la Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación. O, en su caso, el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho

Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad (en el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas).

Las fotocopias de los documentos que se aporten, se deberán cotejar con el documento original por la secretaría del centro en el acto de presentación de la solicitud de admisión.

 Baremación de solicitudes. 

Se elaborará una lista con los solicitantes ordenados correlativamente conforme al siguiente orden de prioridad:

Tendrán prioridad los solicitantes que tengan residencia en la Comunidad de Madrid. Una vez aplicado este criterio de prioridad, se aplicará el siguiente orden:

a. Trabajadores o becarios con experiencia laboral acreditada, relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.

b. Trabajadores o becarios con experiencia laboral acreditada, no relacionada con el perfil profesional del ciclo formativo que deseen cursar, según criterio de mayor a menor tiempo de desempeño de la actividad.

c. Voluntarios o becarios sin experiencia laboral.

 Los Directores de los centros docentes publicarán con datos anonimizados (nombre, apellidos y cuatro cifras centrales del DNI), tanto en los tablones de anuncio del centro docente como en su sitio web, los listados de solicitudes baremadas, así́ como el de solicitudes duplicadas, si las hubiera, el 24 de septiembre.

El plazo de reclamación a las listas provisionales de admitidos será los días 25 y 26 de septiembre. 

Una vez resueltas las reclamaciones por los Directores de los centros docentes, el día 27 de septiembre se publicarán, con datos anonimizados, tanto en los tablones de anuncio del centro docente como en su sitio web, las listas definitivas de admitidos y de no admitidos  

Matriculación.  

El plazo de matriculación en el régimen a distancia será del 30 de septiembre al 3 de octubre. 

Más información en los siguientes enlaces:

Fecha: 10/09/2019