EDUCACIÓN INFANTIL. MODALIDAD DISTANCIA. REUNIÓN FCT

15 DE SEPTIEMBRE 2017

A LAS 10,00 HORAS

Para quienes solicitaron exención de FCT en Junio 16, con el fin de devolver resultado de la exención y organizar grupos de proyecto o asignarle escuela en caso de concesión al 50% o de no exención.Se ruega a aquell@s que ya eligieron escuela en junio y que hayan cambiado sus circunstancias y no puedan realizar la FCT, acudan también para poder reasignar dichas plazas a otr@s personas.

A LAS 10,3O HORAS

DEBEN ASISTIR TOD@S L@S ALUMN@S QUE ESTÁN EN CONDICIONES DE PASAR A LA FCT tras los exámenes de septiembre: Quienes tenganTODOS LOS MÓDULOS APROBADOS O SÓLO UNO PENDIENTE ENTRE: RDI, INGLES, EMPRESA O FOL.

ES OBLIGATORIA LA ASISTENCIA, entendiéndose que la no comperecencia del/la interesad@, o de la persona en quien delegue supone LA RENUNCIA A LA FCT, al estar ya fuera de plazo.

En este acto, se organizará el reparto/asignación de escuela para realizar la FCT.

Con el fin de agilizar el proceso, aclarar una serie de cuestiones:

-      Las FCT se realizan dentro de una franja horaria aproximada de 8,00-8,30 a 16,30-17 h. (Según cada escuela).

-      Las escuelas las propone exclusivamente el centro, y serán aquellas con las que tenemos convenio firmado; todas son de titularidad pública, y situadas en zonas de influencia del instituto tales como: Vicálvaro, Vallecas, Moratalaz, Rivas Vaciamadrid, Coslada…

-      No se atenderán pues, peticiones individuales fuera de las anteriores normas.

-      En la medida de lo posible se podrá escoger, si bien una misma escuela seleccionada por varias personas que suman más peticiones que número de plazas, se procedería a sorteo

-      Si alguien por motivos laborales no puede realizar la FCT en el próximo curso, a efectos administrativos no tiene consecuencias, pues se puede posponer hasta que se pueda realizar.

-      El periodo ordinario para realizar la FCT es de Octubre a Diciembre de 2016. Sólo por motivos justificados se puede solicitar en secretaría, un aplazamiento a periodo extraordinario (enero a mayo).

-      Se realizarán agrupamientos de mínimo tres personas por escuela, con el fin de formar grupo de cara al Proyecto.

EXENCIÓN DE LA FCT.

Es posible solicitar la exención de la FCT si se cumple con los requisitos expuestos más abajo, existiendo dos posibilidades:

- Exención del 50% o del 100%. Todo ello en base a la normativa que regula esta opción, y en relación a la documentación presentada.

Tanto una como otra exención, no exime al alumn@ de realizar el proyecto. En todo caso, hay que matricularse. (FCT y Proyecto van unidos). Se ruega mirar fechas de matrícula publicadas.

TRÁMITE: EXENCION DE FCT

SE SOLICITARÁ en este mismo acto, SIENDO NECESARIO TENER MÍNIMO UN AÑO DE EXPERIENCIA EN EL PERFIL PROFESIONAL, O EN EL ÁMBITO FORMAL Y NO FORMAL EN 0-6 AÑOS, DEMOSTRADA DOCUMENTALMENTE mediante:

-     INFORME DE VIDA LABORAL RECIENTE.

-     CERTIFICADO DE EMPRESA DONDE CONSTEN: funciones del perfil, tramos de edad del alumnado con el que se ha trabajado y periodos de contrato que coincidan necesariamente con la vida laboral.

-     CONTRATOS DE TRABAJO.

Abstenerse de presentar certificados de prácticas o trabajos voluntarios, cursos, etc. que carecen de validez para este trámite.

ES OBLIGATORIO PARA QUIEN VAYA A SOLICITAR EXENCIÓN, TRAER YA LA DOCUMENTACIÓN CITADA.

Fecha: 05/09/2017