El renacer del huerto del instituto

Nuestro huerto se renueva

Desde el mes de Marzo de este año y mediante un convenio de colaboración entre nuestro Instituto y la Fundación ADSIS, el Equipo de Actuación Distrital de Vicálvaro ha estado realizando una intervención en nuestro huerto.

Raúl Urquiaga y Antonio Barios, profesores del equipo, junto a sus trece alumnos (Jorge, Juan Carlos, Aurora, Roxana, Georgiana, Sandra Gª, Sandra Glez., Irene, Aroa, José Luis, Ismael, Dani y Paco) han estado trabajando muy duro y como consecuencia de esta intervención el huerto ha quedado espectacular.

Este grupo de alumnos participan en un programa de empleo y realizan actuaciones para introducir mejoras en el barrio en centros educativos y en los llamados “espacios interbloque” (espacios ajardinados públicos de titularidad privada).

Acciones realizadas:

• Limpieza, desbroce, poda y acondicionamiento general de la superficie del huerto escolar.
  • Nuevos bancales elevados.
  • Dos circuitos de riego independientes con programador.
  • Dos compostadoras.
  • Zona de desniveles con rocalla.
  • Tarima para posibles teatros con alumnos.
  • Construcción de una charca.

Como dice el refranero popular “una imagen vale más que mil palabras”…..

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

Fecha: 16/10/2019