Examen final de ESO (4ºESO)

Comunidad de Madrid. Curso 16-17

Día: 19 de mayo

Horario (de 1ª a 7ª ambas incluidas):

• 8.15: Punto de encuentro:
    4ºA-2.07
    4ºB-2.15
    4ºC-2.08
    4ºD-2.14
  • 8.30: Instrucciones generales
  • 8.35: Instrucciones y Prueba de Matemáticas
  • 10.16: Instrucciones y Prueba de Competencia Lingüística en Español
  • 11.56: Instrucciones y Prueba de Competencia Lingüística en Inglés
  • 13.36: Instrucciones y Prueba de Competencia Social y Cívica

Habrá un periodo de descanso entre las pruebas de un mínimo de 15 minutos.

La última prueba finalizará a las 14.40 (0 a las 15.01 si se hace uso de la ampliación de horario)

Material necesario: Lápiz, bolígrafo negro o azul, goma. Se permite calculadora en la prueba de Matemáticas.

LEGISLACIÓN

La configuración de todas las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria se realizará conforme a lo establecido en la Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2016-2017.

Las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria se agrupan en tres ámbitos: competencia en comunicación lingüística, competencia matemática, y competencia social y cívica.

a) La evaluación en el ámbito de la competencia en comunicación lingüística se centrará en la comprensión y expresión escrita en lengua castellana y en la comprensión oral y escrita y expresión escrita en primera lengua extranjera (inglés). La prueba tendrá una duración de 60 minutos para cada una de las lenguas.

La prueba de comprensión oral en primera lengua extranjera (inglés) tendrá una duración de 60 minutos, e incluye 1 audio.

b) La evaluación en el ámbito de la competencia matemática implicará la aplicación de conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana. La prueba tendrá una duración de 60 minutos.

c) La evaluación en el ámbito de la competencia social y cívica se realizará a través del conocimiento, aplicación y razonamiento del alumno sobre los contenidos en geografía e historia. La evaluación valorará la capacidad del alumnado para llevar a cabo los procesos cognitivos relativos al conocimiento y reproducción de hechos históricos, conceptos y procedimientos, y su relación y análisis, basados en el razonamiento y reflexión, que permita la resolución de situaciones prácticas. La prueba tendrá una duración de 60 minutos.

Las unidades de evaluación se contextualizarán en entornos próximos a la vida del alumnado, e incluirán situaciones personales y familiares, escolares, sociales y científicas y humanísticas.

Fecha: 12/05/2017