Exámenes de Cambridge en 4º ESO

Nuestros estudiantes de 4º ESO están ya en la recta final de su etapa educativa obligatoria. Y eso se nota en el tamaño creciente de sus cuerpos desgarbados, en sus inacabables horas de sueño, en su humor voluble y tornadizo, en la relación completa de traiciones y lealtades de su grupito de amigos y, por desgracia, también por las pruebas globales de evaluación. Si hace poco han sufrido la anteriormente conocida como “reválida” ahora tocan las pruebas de inglés externas que les faculta para la consecución de los distintos certificados de la Universidad de Cambridge.

Los examinadores vendrán a nuestro instituto para realizar las pruebas, tanto orales como escritas, en los días que se especifican a continuación.

• Jueves10 de mayo de 2018. Este día se examinan de las pruebas escritas aquellos alumnos y alumnas que están matriculados en el FCE for Schools, antes conocida como “FIRST“, que permite obtener un certificado de nivel B2. Y también las alumnas matriculadas en el CAE, que permite obtener un certíficado de nivel C1 (incluso un C2, si los resultados son excepcionalmente buenos).
  • Jueves 17 de mayo de 2018. Este día se examinan de las pruebas escritas aquellos alumnos y alumnas que están matriculados en el PET for Schools, o simplemente “PET”, que permite conseguir un certificado B1 (B2 si el resultado es excepcional). Y también los que están matriculados en el KET for Schools, o simplemente “KET”, que permite conseguir un certificado de nivel A2.
  • Viernes 18 de mayo de 2018. Este día se examinan de las pruebas orales TODOS los estudiantes matriculados en alguno de los exámenes de Cambridge.

Los profesores han informado hasta la saturación a los muchachos y muchachas de cuáles son los requisitos y las prohibiciones para realizar este tipo de exámenes estandarizados. Por eso sólo insistiremos aquí en la necesidad absoluta de venir al examen con el carnet de identidad no caducado y la prohibición de acceder a las aulas de examen con teléfono móvil o cualquier otro tipo de aparato electrónico (en caso de traerlo al instituto, se recogerán en una caja y no se devolverán hasta la finalización de la última prueba).

Deseamos mucha suerte a todos.

Fecha: 05/05/2018