Hasta pronto a los estudiantes alemanes

Madrid 3-8 Febrero 2019

Rheine 1-6 Abril
El lunes 4 de febrero nuestros alumnos compartieron clase de música, lengua española , inglès y artes plásticas con los 15 alumnos alemanes del intercambio. Jugaron en lengua española y participaron de la elaboración de un periódico, ayudaron a nuestros alumnos a moldear una escultura y trabajaron con percusión en la clase de música.
Desde aquí queremos agradecer la colaboración de los profesores que se implicaron en el proyecto: Lidia Sánchez , Belén Cueto, Belén Sola, Carmen Pedregal, Nuria Sánchez y Aurora Fernández.
El martes 5 febrero todos ellos estuvieron recorriendo Madrid en autobús turístico descapotado y cubiertos con unas buenas mantas para luego dar un agradable paseo en barca por el parque del Retiro.
El miércoles 6 tocó Alcalá de Henares con visita guiada completa y desayuno con chocolate con churros.
El jueves 7 fue el gran día, según han manifestado los alumnos, tras estar en Parque Europa no sólo visitando todos los monumentos europeos sino también disfrutando por equipos de las actividades de Tiro con Láser y Dodgeball.
La tarde fue organizada por los alumnos para irse de compras y el viernes 8 los alemanes muy prontito regresaron a su país.
Para que este tipo de proyectos salga adelante no podemos desestimar la ilusión y colaboración de todas las familias participantes que han colaborado de muy distintas maneras: cocinando, acogiendo a dos alumnos juntos, madrugando, volcándose en casa para que sus huéspedes alemanes estuvieran “como en casa”, mostrándoles distintos rincones de Madrid….
Muchas gracias a tod@s por el tiempo dedicado y las ganas de que todo saliera bien.
Agradecer también desde aquí la inestimable participación  y derroche de energía de Vicente Valdivieso y Tomàs Rocafort, acompañando a los alumnos y profesores alemanes, Mareike y Ralf, durante estos días.
Ya sabéis,  desde hoy mismo, empieza la cuenta atrás para nuestro viaje a Alemania el 1 de abril.
Os mantendremos informados.
Paloma Cándano
Coordinadora Bilingüismo
Podéis acceder a más fotos en este enlace.
IMG-20190206-WA0007
IMG-20190206-WA0006