III Carrera Solidaria en el IES Villablanca

Se encuentran próximas las fechas de celebración de la 3ª Carrera Solidaria de nuestro instituto. Como ya sabéis por ediciones anteriores (se está convirtiendo rápidamente en uno de nuestros clásicos más navideños) se trata de aunar en un mismo evento la solidaridad y la sensibilización social con el espíritu deportivo y la sana competición. El objetivo es, a través de la participación y el deporte, recoger alimentos y conseguir fondos con los que apoyar a las asociaciones del barrio que ayudan a las personas con más dificultades. El llamamiento es para que haya muchas familias que ayuden a otras familias más desfavorecidas. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO pueden participar consiguiendo en el departamento de Educación Física el dorsal a cambio de un kilo o un litro de un alimento no perecedero que se donará a dos ONG que trabajan en el barrio : Cáritas y Candelita. Como siempre lo más necesario es comida para bebés. Los dorsales también se pueden conseguir a título honorífico a cambio de un donativo (máximo 5 euros). Cualquiera puede participar.

En la edición anterior se recogieron casi trescientos paquetes de comida para su distribución a través de Caritas y 280 euros que se entregaron como donativo a la asociación Candelita. Ojalá este año se superen esos listones.

Como siempre tenemos que agradecer la contribución imprescindible (ellos son el alma de la idea) de los miembros del departamento de Educación Física y la participación generosa y altruista de los departamentos de Dibujo y Religión. Pero si no hubiera alumnado dispuesto a correr y a contribuir, si otros profesores, profesoras, asistentes, miembros del equipo directivo no estuvieran “al quite” poniendo de sus ganas, si el personal de conserjería y secretaría no hicieran también lo suyo, si nuestra gente de limpieza o cafetería no apoyara desde sus ocupaciones (y más allá), si, en definitiva, las familias de la comunidad educativa no sintieran la necesidad de contribuir con su participación… estos gestos se quedarían muy cortos. Por eso agradecemos a todos hacer grande el empeño y renovarlo año a año.

Fechas:

• 19 diciembre 1º ESO a 5ª y 6ª horas
  • 20 diciembre 2º ESO a 5ª y 6ª horas

Este es el diseño del dorsal ganador para la carrera, una obra de Teresa Dávila de 4º ESO B. ¡Enhorabuena!

dorsalsolidario

Fecha: 06/12/2018