Nueva información sobre la prueba final de 4º ESO

Las pruebas de la evaluación final de la ESO se celebrarán los próximos 24 y 25 de abril, con la siguiente distribución:

- martes 24 de abril: Todos los alumnos se presentarán en su aula de referencia a las 8.15, hora de entrada habitual. Se realizarán dos pruebas relacionadas con las asignaturas de Inglés y Matemáticas, en ese orden. Cada prueba durará una hora con un descanso de 15 minutos.

- miércoles 25 de abril: Todos los alumnos se presentarán en su aula de referencia a las 8.15, hora de entrada habitual. Se realizarán dos pruebas relacionadas con las asignaturas de Lengua y Geografía e Historia, en ese orden. Cada prueba durará una hora con un descanso de 15 minutos.

Instrucciones generales:

- Se colocarán por el orden que les proponga el aplicador y siempre distribuidos en filas.
- Se responderá en las hojas de respuesta exclusivamente con bolígrafo de tinta azul o negra.
- Permanecerán en sus pupitres hasta que se agote el tiempo asignado a cada una de las partes, momento en el cual se recogerán los cuadernillos de preguntas y las hojas de respuestas.
- Solo necesitarán tener sobre la mesa un lápiz y un bolígrafo (azul o negro) y, si quieren, fluido corrector o goma de borrar.
- Para la prueba de Matemáticas se permite el uso de calculadora.
- Deben permanecer en silencio durante la prueba y si tienen alguna duda levantarán la mano.

- Las clases se reanudarán con normalidad después del recreo. Han de traer el material de las asignaturas que tengan de 4ª a 7ª hora.

Datos importantes para los alumnos:

- Se aplica en todos los centros de la Comunidad y es una prueba obligatoria.
- Tiene finalidad diagnóstica y carácter muestral. Carecerá de efectos académicos.
- Las competencias a evaluar (lingüística, matemática y social y cívica) se distribuyen de la siguiente manera en las distintas asignaturas:
* Lengua: comprensión y expresión escrita.
* Inglés: comprensión oral (audio) y escrita y expresión escrita.
* Matemáticas: (Académicas o Aplicadas según matrícula): resolución de problemas en contextos de vida cotidiana.
* Geografía e Historia: hechos históricos, conceptos y su relación y análisis.
- Las pruebas contendrán preguntas abiertas y semiabiertas (juntas han de alcanzar como mínimo el 20%) y de opción múltiple.
- Los estándares de aprendizaje utilizados se enumeran en la Orden ECD/65/2018, de 29 de enero y en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.
-  Todavía no hay fecha de descarga de resultados.

Fecha: 10/04/2018