Pinceladas para una graduación

Hace unos días ya que tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos y alumnas que han terminado 2º de Bachillerato en el curso 2017/2018 en el IES Villablanca. Es técnicamente imposible compartir con la comunidad educativa en estas páginas la enorme cantidad de fotos y de videos que dan fe de todos los pormenores del acto. Necesariamente hemos de limitarnos a algunas pinceladas que nunca serán todo. Como tampoco será posible en las pocas líneas de este “post” plasmar la miscelánea de emociones contenidas o expresadas que, más allá del mismo acto de graduación, se abren paso, permanecen y transforman a las personas que tienen que ver con esta nueva hornada de Bachilleres que se han ganado perseguir otros sueños en otras partes, con otras gentes, con otros ritmos, momentos, lenguajes o visiones. La culminación de lo que sabemos hacer en el Villablanca coincide tanto con su vuelo como con su “hasta pronto”. El momento de dos caras en que se degusta la gloria y la herida. Les hemos enseñado a elevarse por encima de nuestras cabezas, alegrémonos de lo que consigan hacer con el mundo y en el mundo. Pero no nos pidáis que no los echemos de menos.

Fecha: 11/06/2018