Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid 2018-2019

Nos llega de la Dirección de Área Territorial la siguiente información de interés para nuestros estudiantes que han adquirido recientemente su condición de Bachilleres:

“Una vez publicada la Orden 1188/2019 de la Consejería de Educación e Investigación  por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al año académico 2018-2019 la remitimos a su centro  para que la haga extensiva a los alumnos y alumnas que cumplan los requisitos y deseen presentarse.

Le recordamos que conforme al Artículo Tercero (Requisitos de los aspirantes) de la precitada Orden, los alumnos y las alumnas  deben cumplir los tres requisitos siguientes:

1. Bachillerato cursado y superado en centros docentes españolesEl Segundo curso de Bachillerato obligatoriamente cursado en la Comunidad de Madrid.
  2. Haber obtenido el Título de Bachiller, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, en el curso 2019.
  3. Nota media de los dos cursos igual o superior a 8,75. Esta media será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales, específicas y de libre configuración autonómica de los dos cursos de Bachillerato, que habiendo dado lugar a un itinerario válido, hayan sido cursadas y superadas. Dicha nota se expresará con dos decimales y se redondeará a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia a la superior.

• Se adjunta “Nota informativa” sobre el número de premios, el procedimiento (lugar, documentación necesaria), plazo de inscripción (hasta el 31 de mayo de 2019),…
  • Orden de la convocatoria.
  • MUY IMPORTANTE: La certificación académica que el centro debe entregar al alumno/a que desee presentarse debe ajustarse obligatoriamente al ANEXO II de la Orden 1188/2019. (En archivo adjunto se facilita modelo en formato pdf).
  • Toda la información que se genere en este proceso se publicará en: Direcciones de Área/DAT Capital/Servicio de Inspección Educativa/Premios Extraordinarios Bachillerato”
Fecha: 23/05/2019