Primer plenario de “Global Classroom” en nuestro instituto

El pasado miércoles 11 de diciembre, como ya viene siendo habitual por estas fechas, nuestros alumnos de 3º ESO Sección, participaron en una jornada de preparación para su actuación en Global Classrooms siguiendo el modelo de las  Naciones Unidas.
En estas conferencias,  los alumnos deben mostrar su capacidad de debate, competencia lingüística y negociación en lengua inglesa. Una vez más, fueron muchos los participantes que nos sorprendieron con su nivel de implicación y análisis de la situación actual de los distintos países.
Está siendo muy difícil seleccionar a los únicos 12 alumnos que podrán participar en la Fase preliminar de la Comunidad de Madrid y que tendrá lugar el próximo  14 de enero de 2020.
La semana que viene, en cada una de vuestras aulas os daremos los nombres de los afortunados que representarán al IES Villablanca en la XIV edición de Global Classrooms.

​Por todo ello, desde la coordinación de bilingüismo queremos dar las gracias y felicitar a todos los alumnos participantes al igual que a los profesores que les han ayudado en la preparación y los auxiliares de conversación que también han colaborado para sacar este proyecto adelante.

Paloma Cándano
Coordinadora de Bilingüismo