INFORMACIÓN PARA el C.F.G.S. de Educación Infantil en modalidad de distancia

Primeras unidades de trabajo de cada módulo para el curso 2014-2015

Información general del C.F.G.S. Educación infantil a distancia

ACCESO

En la primera quincena de septiembre se publican las bases normativas que regulan este tipo de enseñanzas para ese curso concreto. Con ello, se publica las fechas con el plazo de PREINSCRIPCIÓN, en el que habrá que entregar una única solicitud en un solo centro, acompañada de la debida documentación. Dado que el nº de solicitantes excede con mucho el nº de plazas vacantes, se procede a una BAREMACIÓN DE SOLICITUDES en base a tres criterios:

1. Experiencia laboral relacionada con el perfil.
  2. Experiencia laboral en cualquier ámbito.
  3. Aspectos académicos: bachiller, prueba de acceso, universidad…

A lo largo de la segunda quincena de septiembre se publican las listas provisionales de solicitantes, ordenados según criterios de baremación, y una vez resueltas las posibles reclamaciones, la lista definitiva. Posteriormente se celebrará un acto público en el que se otorgarán las plazas por riguroso orden de posición en las citadas listas, hasta agotar todas las plazas. se abre un periodo de matriculación para quienes han obtenido acceso al ciclo.

FUNCIONAMIENTO GENERAL:

APOYO TUTORIAL:

El alumno de distancia tiene que realizar el proceso de aprendizaje con autonomía e independencia, a través de la plataforma Moodle, donde puede acceder a las unidades temáticas y otros recursos disponibles, pero con el apoyo del profesor tutor de cada módulo. En el mes de Octubre se convoca a todos los alumnos a una reunión de comienzo de curso para:

• Información general de funcionamiento de esta modalidad formativa: tutorías online y presenciales, exámenes, convocatorias… Presentación de los profesores que exponen un breve resumen de su módulo.
  • Entrega de calendarios de tutorías y exámenes.
  • Entrega de contraseñas de acceso a la plataforma Moodle.
TUTORÍA INDIVIDUAL:

Cada tutor dedica dos horas semanales a atender a los alumnos. El contacto se realizará a través de la plataforma moodle, o bien de forma presencial, previa cita.

TUTORÍA  COLECTIVA:

Sesiones presenciales con periodicidad en función de cada módulo para tratar los contenidos prácticos. La asistencia a las tutorías colectivas es voluntaria para el alumno. La duración es de 2-3 horas (normalmente comienzan a las 15,35h.). Cada módulo entrega una guía didáctica donde aparece toda la organización del módulo: fechas y horarios de presenciales, exámenes, etc.

EVALUACIÓN:

Cada módulo o (materia) dispone de 4 convocatorias. En cada curso escolar se agotan dos convocatorias: la ordinaria en el mes de Junio y la extraordinaria en el mes de Septiembre.

MATRÍCULA:

El plazo de formalización de la matrícula es en septiembre para antiguos alumnos y para los nuevos en octubre.
El alumno puede matricularse en el número de módulos que desee, con independencia del curso a l que pertenezcan (1º o 2º), siempre que la carga lectiva total no supere las 1000 horas: “Didáctica de la Educación Infantil”, “Autonomía Personal y Salud Infantil”, “El Juego y su Metodología”, “Expresión y Comunicación”,” Desarrollo Cognitivo y Motor”, “Desarrollo Socioafectivo”, “Habilidades Sociales, “Primeros Auxilios”, “ Formación y Orientación Laboral “, “Empresa e Iniciativa Emprendedora”, “Inglés” y “Recursos Didácticos del Inglés”.