Recursos Didácticos del Inglés

A lo largo del curso, se trabajan sobre todo los aspectos prácticos y diferenciadores de la enseñanza del inglés en Educación Infantil, sin olvidar, por supuesto, el trasfondo teórico en el que se basa: teorías acerca de la adquisición de la 1ª y 2ª lengua, el bilingüismo, etc.

- Cuentos y obras de teatro para el aula: elección y adaptación de cuentos y obras de teatro para el aula. Criterios de selección, técnicas más útiles a la hora de contar / dramatizar cuentos en la clase de inglés, materiales que podemos usar para ayudarnos a transmitir el significado. Elaboración de materiales propios.

- Rimas y canciones tanto tradicionales como aquellas que han sido diseñadas específicamente para la enseñanza. Adaptación de canciones ya existentes para nuestros fines educativos. Bailes.

- Juegos: con finalidad lingüística en su mayoría. Cuáles son, como jugar, lenguaje de instruciones para poder implementarlas en el aula. Materiales necesarios para el desarrollo de cada uno.

- Actividades plásticas: distintas formas de utilizar el lenguaje de las instruciones para describir el proceso de realización de cada manualidad.

- Recursos on-line: exploramos la infinita cantidad de recursos que existen en la red para utilizar en nuestro trabajo y aprendemos a utilizar los blogs como archivos para nuestros recursos.

- Unidades didácticas: como estructurarlas, como temporalizar temas a tratar, como programar.

Sesiones que componen una unidad didáctica. Como diseñar cada una de ellas, actividades a programar dependiendo de la edad de los alumnos, objetivos, contenidos, actividades, etc.