MOVILIDADES ACTUALES 2016-17

ALUMNADO

• 8 alumnos de C.F.G.S., han sido seleccionadas para la realización de la FCT con una beca Erasmus.

PROFESORADO

• 3 profesor ha sido seleccionado para proyectos de formación del personal docente.

Selección de alumnos

Se convoca a los alumnos interesados en las becas Erasmus+ para la prueba de conocimiento de idioma.

Jueves día 11 de octubre de 2016 a las 14.30 h en la biblioteca del centro. Prueba oral, para nivelar la destreza oral siguiendo el marco común europeo de referencia para las lenguas.

VALORACIÓN DE MÉRITOS

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la selección son los siguientes:

PRUEBA BAREMACIÓN
Prueba de conocimiento de idioma 4 puntos
CV y carta de motivación 1,5 puntos
Expediente académico 2 puntos
Entrevista personal e informe equipo educativo 2,5

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE SELECCIONADOS

La resolución definitiva de estudiantes seleccionados se comunicará a través de los tutores de grupo y/o de la coordinadora del programa Erasmus+ y se publicará en el tablón de anuncios del IES Villablanca.

CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROFESORADO

MOVILIDAD DE PERSONAL DOCENTE PARA ACCIONES FORMATIVAS
Los beneficiarios finales de esta acción son el personal docente de instituciones de
educación superior que posean la Carta Universitaria Erasmus. Su participación se
realiza a través de la institución de educación superior de la que formen parte.
El personal docente, puede realizar una movilidad a una empresa u
organización previo acuerdo institucional entre ambas partes, para desarrollar un
programa formativo consensuado con la organización de acogida. La acción formativa debe cubrir 5 días consecutivos completos y hay una adjudicación económica para viaje y manutención de dicha movilidad.

NÚM. DE MOVILIDADES  CONCEDIDAS PARA EL PROFESORADO PARA EL  AÑO 2016-17: 3

En caso de que existan más candidaturas que movilidades disponibles, el IES
Villablanca, ha establecido unos CRITERIOS DE SELECCIÓN para participar en el
programa de movilidad ERASMUS+:

• Presentar documentación que acredite el nivel de idioma del país de destino o en su caso de Inglés
  • Presentación de programa de formación previamente acordado con la entidad acogedora y acuerdo de firma de estancia para documentación Erasmus trás realizar el proceso formativo
  • Haber participado en acciones formativas relacionadas con el proyecto Erasmus y en el fomento y/o implantación del programa en el centro
  • Se tendrá en cuenta que las fechas del proyecto a realizar, no interfieran o lo hagan lo mínimo posible en las tareas generales y específicas del departamento./evaluaciones finales, exámenes../

LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES, ATENDIENDO A UNA NOTA GLOBAL DE 4,5 PUNTOS:

• Nivel de idioma: 1 punto
  • Proyecto  Formativo acordado con la entidad colaboradora: 2 puntos
  • Participación en acciones formativas o de de difusión del programa Erasmus: 1 punto
  • Compromiso de asistir a dicha acción o en su caso buscar un sustituo para dicha movilidad, responsabilizándose de no dejar descubierta la plaza adjudicada.:0,5 punto

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Acreditación del nivel de idioma
  • Proyecto previamente acordado y cerrado en fechas con la entidad colaboradora, donde se detalle:
  1. Datos personales/profesionales; nombre completo, teléfono, email. Departamento..
  2. Justificación, objetivo, metodología, actividades formativas, temporalización, evaluación y propuestas de mejora.
  3. Actividades formativas programadas para cada día y/o se incluya el programa formativo del curso en su caso.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

El 28 de octubre de 2016 finaliza el plazo de presentación de la documentación anteriormente citada.

Erasmus +

El IES ha realizado todos los trámites para adaptarse al nuevo programa denominado” Erasmus+ o Erasmus Plus”.

Se han solicitado varios programas para poder participar en diversas modalidades o acciones:

KA1 que va dirigido a movilidades de profesorado con carácter formativo y el alumnado en movilidad para Formación en Centros de Trabajo, en el que hemos pedido 2 acciones una para profesorado, en el que César nuestro compañero de Informática realizó los contactos con un centro Irlandés que esperamos tengan su fruto y otra para alumnado de CFGS.

KA2 dirigido a proyectos de Secundaria y Bachillerato, donde hemos solicitado en colaboración con otros países socios, 2 acciones, una dirigida a un proyecto de Historia en secundaría junto con Turquía y otro proyecto de valores para Secundaria y Bachillerato junto con Inglaterra, Bulgaria, Países Bajos… que ójala y también nos salgan adelante..