HUERTO ECOLÓGICO EN LITERATURA

Durante este curso con el grupo de 2º E ESO desde la asignatura de Literatura hemos trabajado la lectura La dama del alba y su relación con la naturaleza.

La obra tiene lugar en Asturias, un entorno natural de incalculable belleza y valor ecológico.

El objetivo era relacionar la influencia de dicho entorno en el carácter de los individuos. Para ello hemos tratado los aspectos más relevantes de la geografía y del entorno natural asturianos. Y hemos analizado la influencia de dichos aspectos en el carácter de los personajes que conforman la obra literaria.

Por otro lado, nos ha permitido analizar las posibilidades que nuestro huerto ecológico nos ofrece a nivel educativo, colaborando en la puesta en marcha de los distintos proyectos realizados a lo largo de este curso escolar.

IMG_20190603_112626

IMG_20190603_113553

IMG_20190603_113857_249~2

ACREDITACIÓN CENTRO AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE

El pasado 21 de enero de 2015 el Ayuntamiento de Madrid realizó  en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodriguez del Parque Retiro de Madrid un acto en el que se dieron acreditaciones a varios centros educativos de Madrid por la labor llevada a cabo en estos centros relacionadas con el medio ambiente.

Este reconocimiento constituye un estímulo a la labor que están desarrollando los alumnos y profesores del centro, para que nuestro IES VILLABLANCA sea cada día más “verde”.

El acto comenzó con dos actividades paralelas:

  • Una charla impartida por Marta Román, autora del libro “¡Hagan sitio, por favor! La reintroducción de la infancia en la ciudad” destinada a adolescentes y adultos.
  • Una actividad lúdico-educativa para el alumnado de primaria en la Sala Juvenil de la Biblioteca Eugenio Trías.

El acto finalizó con la mencionada acreditación a los centros educativos.

 SAMSUNG DIGITAL CAMERA  SAMSUNG DIGITAL CAMERA