Avistamiento de aves primavera

Avistamiento de aves 2018-19

Durante el curso escolar 2018-19 los alumnos de primero de bachillerato en la asignatura de Cultura Científica han realizado seguimiento de aves en el huerto escolar. Se han realizado tres salidas en octubre, enero y mayo. Los documentos siguientes recogen las especies observadas. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Aves 2018-19

Aves 2018-19 (2)

Aves 2018-19 (3)

CURSOS ANTERIORES:

Durante el presente curso escolar alumnos de los curso de 1o A de E.S.O. en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y de 4o de E.S.O. en la de Ampliación de Biología y Geología están realizando seguimiento de las aves en el Huerto Escolar del Instituto y alrededores.

Las sesiones realizadas han sido unas cuatro por cada grupo, algo menos de una al mes.

En ellas se han podido ver más de treinta especies distintas de aves, entre las que destacan: águila real, cernícalo vulgar, grulla, garza real, gaviota reidora, mosquitero musical y papamoscas cerrojillo.

Algunas estaban de paso como la joven águila real y las grullas. Otras eran invernantes como las gaviotas reidoras y sombrías. Otras residentes como las urracas, gorriones… Algunas son autóctonas como las palomas torcaces, otras introducidas como la tórtola turca y la cotorra argentina.

Esperamos las estivales: golondrinas, vencejos …

De algunas solo hemos visto un ejemplar: garza real; de otras cientos como las gaviotas.

En fin, está siendo muy interesante para los alumnos y por supuesto para mí.

Eugenio Castillejos Rodríguez.
Departamento de Biología y Geología.