¿Qué se imparte en cada módulo?

Para mayor información consultar el currículo de cada módulo.

• DECRETO 3/2011, de 13 de enero, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del C.F. de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • DECRETO 12/2010, de 18 de marzo, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del C.F. de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • DECRETO 34/2009,de 2 de abril,del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de C.F. de grado medio correspondiente al título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes
  • ¿Qué titulo obtengo al terminar cada ciclo?

Al terminar el C.F. de grado superior ASIR se obtiene el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y la posibilidad de acceder a algunos estudios universitarios y la posibilidad de obtener algunas convalidaciones.

Al terminar el ciclo de grado medio SMR se obtiene el título de Técnico en Sistemas microinformáticos y redes.

¿Horarios y turnos?

El ciclo ASIR tiene un único horario de mañana de 8:15 14:30 y el ciclo SMR tiene la posibilidad de elegir uno de dos horarios: Mañana de 8:15 a 14:30 o Tardes de 15:30 a 21:15

¿Se hacen las prácticas únicamente en horario de mañana?

Dependiendo de las circunstancias del alumno, se intenta siempre adecuar sus necesidades a la empresa de realización de las prácticas, por lo que es posible realizar las prácticas en un horario que no sea de mañana.

¿Se paga el trasporte a los alumnos para las prácticas?

Cuando la empresa se encuentra localizada fuera del municipio de Madrid, donde se localiza el IES Villablanca, se abonará el importe correspondiente al transporte público utilizado por el alumno, al final de las prácticas y mediante justificación.

¿Dónde están las empresas en que se realizan las prácticas?

Las prácticas se realizan con empresas punteras del sector informático siempre con la intención de conseguir un contrato para el alumno al término de ellas y tras la titulación del ciclo. La localización de las empresas es muy variada, existiendo la posibilidad de encontrar siempre una empresa que se acerca a las necesidades del alumno en cuestión, por cercanía y/o horario.

¿Cuál es el horario y calendario que debe cumplir el alumno mientras realiza las prácticas?

El módulo de FCT tiene establecido para su realización dos posibles periodos, trimestre 3º del curso 2º para alumnos que hayan superado al menos todos los módulos específicos en la convocatoria de marzo o  trimestre 1º del curso académico siguiente, para alumnos que hayan superado al menos los módulos específicos en la convocatoria de junio.

El calendario de realización de las prácticas coincidirá con el calendario escolar establecido para el curso académico, completándose 380 horas divididas en jornadas que no superan las 8h y adaptadas al horario de la empresa. Los alumnos que por necesidades especiales, deseen realizar las prácticas en un horario determinado, deberán notificárselo al profesor para proceder a su planificación.

¿Se paga al alumno durante el periodo de prácticas?

El módulo de FCT corresponde al ámbito académico. Por lo tanto no se percibirá ninguna compensación económica por parte de la empresa durante su realización. No obstante, algunas empresas proporcionan de forma voluntaria bonos de comida a los alumnos.

¿Cuántas horas de prácticas se realizan en las empresas?

El módulo de FCT o Formación en Centros de Trabajo consta de 380h de formación complementaria en una empresa del sector, en condiciones similares al trabajo real.

¿Convalidaciones en FCT?

Los alumnos que justifiquen haber trabajado en el sector y haber realizado las actividades propuestas en el Plan Formativo del ciclo durante al menos un año y mediante justificación requerida por la legislación vigente, podrán solicitar la convalidación del módulo de FCT, al menos un mes antes del comienzo de las mismas.

Para cualquier información adicional se sugiere visitar