Vídeo de presentación de la ESO y bachillerato:

Aquí puedes verla.

ESTILO DE ACTUACIÓN

nuestro centro
El centro tiene en su filosofía recoger como documento base la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del cual emana nuestra forma de entender la educación.En este estilo de actuación destacan las siguientes características:

• La igualdad de derechos y obligaciones de todos nuestros alumnos.
  • El derecho de nuestros alumnos a la realización personal y al desarrollo pleno para ser ciudadanos responsables en el futuro.
  • Cuidado por concienciar a nuestros alumnos en un aprendizaje permanente que durará toda su vida.
  • La preocupación por el rendimiento académico del alumnado y por su formación humana.
  • La atención a las circunstancias personales y familiares de los alumnos y alumnas.
  • El respeto a las opiniones de los demás: padres, alumnos, personal de la Administración, otros profesores y personal no docente.
  • La participación e implicación en la buena marcha del centro junto a los demás sectores de la comunidad educativa.
  • El desarrollo de una metodología más centrada en el alumno, basada en la resolución de problemas, que conduzca al desarrollo de competencias básicas y a la actuación autónoma por parte de la persona.
  • Un enfoque internacional de la educación, que permita a cualquier tipo de alumno, sin distinción social o económica, la posibilidad de desarrollarse plenamente en un mundo más global dentro del marco de la Unión Europea.

CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO ESCOLAR

English Version

El I.E.S. Villablanca está situado en Vicálvaro, distrito de Madrid, incorporado tardíamente al Ayuntamiento de la capital, primero anexionado al distrito de Moratalaz y más recientemente con Junta Municipal propia.

La proximidad al centro histórico de la ciudad y la mejora de las comunicaciones ha provocado la construcción de dos colegios nuevos de Educación Primaria y la construcción de nuevas urbanizaciones, muchas de ellas próximas al instituto. La expectativa de crecimiento de número de alumnos viene propiciado por esta circunstancia.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El centro consta de los siguientes edificios:

• un edificio principal con aproximadamente 7.000 m2, en el que están situadas la mayor parte de las aulas, talleres, aula de idiomas, laboratorios y además servicios.
  • un edificio dedicado a talleres de automoción de 1.000 m2.
  • un gimnasio.
  • una cafetería / comedor escolar.
  • una biblioteca.
  • un huerto escolar.
  • un espacio de 4.000 m2 sin construir que incluye las pistas polideportivas, el aparcamiento, los jardines y un espacio no ajardinado.

Todo esto constituye una buena infraestructura, siempre mejorable, para la oferta educativa del centro. Sin lugar a dudas permite impartir una educación de calidad en todos los niveles y programas ofertados.