Programa de Profesores Tutores

El Profesor Tutor es un profesor o profesora del centro que de forma voluntaria quiera implicarse en tutorizar de manera individualizada a un estudiante que se encuentre dentro de alguno de los siguientes perfiles:

1.- Alumnado con carencias de relaciones sociales, dificultades de adaptación escolar y/o conductas disruptivas.

2.- Alumnado con faltas de asistencia intermitentes reiteradas o ausencias prolongadas.

3.- Alumnado con problemas de estudio y/o mala organización escolar

El proyecto de Profesores Tutores no nace para sustituir la función del Tutor del aula, la tutoría individual que pretende llevar a cabo este programa se concibe como un apoyo para el Tutor del grupo, ayudándolo a proporcionar una atención personalizada a estudiantes cuyo contexto hace especialmente difícil el acceso personal.

FUNCIONES DEL PROFESOR TUTOR DEFINIDAS POR ESTE PROYECTO

• Hablar individualmente con el estudiante

• Contrastar la información dada por el alumno/a con su Tutor

• Dirigir la intervención según sus necesidades más urgentes