Enseñanza a distancia

La Orden 3272/2011, de 25 de agosto, ha establecido el marco general que regula las enseñanzas de Formación Profesional en régimen “a distancia” en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, la Resolución de 23 de agosto de 2012 ha delimitado los módulos profesionales que pueden ser impartidos en régimen “a distancia” para determinados ciclos formativos.

Al objeto de facilitar el acceso a la educación a los alumnos con un mejor aprovechamiento académico, según la normativa vigente y teniendo en cuenta que se puede elegir el número de módulos de los cuales matricularse, en el régimen de enseñanza a distancia no se reserva plaza de un curso para otro a aquellos alumnos que no alcanzan una evaluación positiva en al menos uno de los módulos en los que se encuentran matriculados. En cualquier caso, estos alumnos no pierden su derecho a una nueva matrícula, si bien están obligados a realizar otra vez una solicitud de preinscripción para ser admitidos.

ADMISION 2013-2014

Plazo de admisión cerrado.

CONDICIONES DE ACCESO

Instrucciones Formación Profesional “a distancia” LOE. Curso 2013/2014

Se recuerda que junto con la solicitud presentarán en su caso, la documentación que acredite la experiencia laboral alegada, para lo cual deberán aportar los siguientes documentos:

  • Certificación de la Tesorería General de Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el periodo de contratación o, en su caso, el periodo de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
  • Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Además se debe entregar la documentación académica correspondiente según el documento adjunto.

INFORMACIÓN

http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/fpline.htm